Premios AINE 2014

Javier Llompart, como secretario del jurado calificador, leyó del Acta correspondiente. El jurado de los premios AINE estuvo formado por: D. Luis Vilches Collado, D. José María Sánchez Carrión, D. Julio Trenas Fernández, D. Guillermo Martín Bosch, D. José Luis Cerezo Preysler, D. Javier Llompart Burgos.

Premios AINE 2014 a actividades empresariales

Premio AINE – 2014 a la mejor empresa o institución relacionadas con el sector naval  marítimo

Fluidmecánica Sur. Recibió el premio: D. Fernando Pena Meis, director gerente de Fluidmecánica sur de manos del Contraalmirante Alejandro Enrique Rey Portolés. Fluidmecánica Sur está dedicada principalmente al diseño, instalación y mantenimiento de sistemas navales e industriales. Además de los recursos humanos, hacen especial hincapié en la mejora continua de sus instalaciones y la inversión en medios materiales.

Su actividad abarca los siguientes campos: diseño, oleohidráulica, neumática y automatismos, maquinaria

naval, maquinaria de pesca, mantenimiento en los principales sectores de la industria nacional, montaje e instalaciones navales o industriales “llave en mano”, fabricación, instalación y mantenimiento de equipos desaladores por ósmosis, suministro de componentes y accesorios oleohidráulicos y neumáticos.

En el sector militar también realizan el mantenimiento de equipos electrónicos, equipos de armas y vehículos militares.

Premio AINE – 2014 a la mejor empresa o institución relacionada con la profesión

El Clúster Marítimo Español (CME) es una Asociación sin ánimos de lucro que se creó para impulsar el desarrollo y la competitividad de las empresas y de las industrias marítimas españolas, mediante la cooperación, la complementariedad y la comunicación, así como ayudar a los Estados miembros de la Unión Europea a definir una política marítima integrada para Europa.

El CME, se crea a finales del 2007, y hoy en día la constituyen ya, cerca de un centenar de entidades (90% privadas y 10% públicas), que engloban en su conjunto a más de 3.000 empresas relacionadas con el sector marítimo en todo el territorio nacional.

En el CME están representados los astilleros y la construcción naval; los navieros; la pesca; la investigación oceanográfica; la Armada, la Guardia Civil y la industria estratégica; la actividad portuaria; los transportes y la logística; las empresas energéticas; los servicios jurídicos, financieros, aseguradores; las ingenierías; los centros tecnológicos; los sindicatos; los clústeres regionales representativos de las comunidades autónomas más ligadas al mar y los ayuntamientos marítimos.

Virgen_Carmen_2015_premiados

Premios AINE 2014 a Asociados

Premio AINE – 2014 a la mejor trayectoria profesional a D. Jesús Panadero Pastrana y a D. José Esteban Pérez García entregado por D. Manuel Moreu Munaiz, Presidente del Instituto de Ingeniería de España y D. Luis Vilches Collado, Decano Presidente de COIN y AINE.

Premio AINE – 2014 a la mejor trayectoria profesional a menores de 35 años a Dª. Rosa María Manjón Sanjuan. El premio lo entregó D. Enrique de Sendagorta Aramburu, Presidente de Honor de Sener.

Premio AINE – 2014 al ingeniero naval con trayectoria más destacada durante 2014 a D. Pedro Luis Labella Arnanz. La entrega del premio la realizó D. Julio Trenas Fernández, Decano Territorial del COIN en Madrid.

Premio Especial AINE – 2014 a Windar – Navantia. Recogió el premio D. Orlando Alonso Villarón, Presidente de Windar Renovables y D. José Manuel Revuelta Lapique, Presidente de Navantia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *