Jornada_Sinaval

Jornadas

54ºCongreso

El 54º Congreso celebrado en Ferrol, fue un rotundo éxito de participación, del que más adelante se tratará en un epígrafe propio. Además, se llevaron a cabo más de 40 eventos entre los de nivel nacional y de las Delegaciones Territoriales. Más información.

6ª Jornadas Técnicas: El Mar y las Energías Renovables. La aportación de la Ingeniería Naval y Oceánica

Los días 25 y 26 de junio la Asociación y el Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, a través de su grupo de trabajo PAT18 de Energías Renovables de Origen Marino (ENERMAR), organizó en Vigo la 6ª edición de las Jornadas.

Jornadas de la AINE sobre Eficiencia Energética en Sinaval

Dentro del marco de la feria Sinaval Eurofishing Elite, Expo, Conferences & Networking, Feria Internacional de la Industria Naval, Marítima y Portuaria, que se celebró entre el 21 y el 23 de abril; la AINE organizó una Jornada en la que tuvieron lugar dos ponencias.

Jornada sobre industria náutica y competición de vela

A finales de abril, organizada por el Comité de Asuntos Marítimos y Marinos del Instituto de la Ingeniería de España (IIE) en colaboración con la AINE y la Asociación Nacional de Industrias Náuticas.

Jornada de Fomento del Emprendimiento

El día 13 de octubre, se celebró la 3ª Jornada del Fomento del Emprendimiento organizada por el COIN y la Universidad de la Coruña en Salón de Actos del Campus de Esteiro.

Asimismo, se presentó el Servicio de Apoyo al Emprendedor creado por el COIN para impulsar la generación de proyectos de innovación tecnológica y empresarial marítimos.

Actividades de la DT en el País Vasco

La Fundación Albaola

La AINE y la Fundación Albaola celebraron el 13 diciembre, el acto simbólico del convenio de colaboración firmado. El COIN registró hace unos meses el permiso de construcción de la nao San Juan, y la Asociación ejecutará además todos los trámites vinculados al Libro de Estabilidad del ballenero, con lo que se convierte, gracias a esta colaboración, en miembro de la Red San Juan.

Actividades de la DT en Andalucía

Jornada sobre reparación naval y energías renovables marinas en la bahía de Cádiz; bunkering y actividades del CIAIM

Organizada con el fin de dar una visión de varios temas de interés general.

Jornada sobre la historia de la construcción naval y entrega de premio a la excelencia

El 23 de octubre tuvo lugar la Jornada sobre la historia de la construcción naval en la Bahía de Cádiz y entrega del premio a la excelencia en el sector marítimo español, organizado por la Delegación Territorial de Andalucía del COIN y la AINE.

Actividades de la DT en Valencia

Jornada sobre el convenio de gestión de aguas de lastre

Patrocinado por el COIN y Boluda Corporación Marítima, organizado por la delegación territorial del Colegio Oficial de Ingenieros Navales, la Fundación Valencia Port y al Autoridad Portuaria de Valencia, se celebró el de diciembre, una jornada-debate sobre el estado actual, de este Convenio Internacional.

Actividades de la DT en Baleares

Jornada sobre gestión de siniestros en puertos deportivos y marinas

Organizado conjuntamente por la delegación territorial Illes Balears del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, y por la Autoritat Portuària de Balears, se celebró el pasado jueves 3 de diciembre en el salón de actos de la Autoritat Portuària de Balears.

Actividades de la DT en Barcelona

«El reto del año 2020, nuevos combustibles sin emisiones nocivas para embarcaciones menores, de menos de 1000 kw»

Nuestro compañero Francisco Lage impartió la conferencia: Conversión de la propulsión de la flota portuaria a gas. Fue de las conferencias más amena con datos, esquemas,  sencilla y muy asequible a los profanos.

También participó el compañero Luis Guerrero – Director de la División Naval del Buereau Veritas España y Portugal: Gas Natural, combustible marino

cataluna 1

Jornada sobre Mediación en el sector Marítimo y Náutico

Se celebró la jornada sobre Mediación en el Sector Marítimo y Náutico. Fue un éxito tanto por los ponentes de gran talla, como por la asistencia, más de 35 personas.

Tuvimos a tres grandes comunicadores y expertos en mediación que nos dieron una muy buena visión de la mediación desde tres perspectivas distintas. La práctica, de Manel Canyameres, una institución como mediador y un gran divulgador; la de una juez, Raquel Alastruey, que fue fascinante el escuchar como abogaba en favor de la mediación si lo que se quiere es llegar a “una solución justa”, comparando lo que ofrece la justicia y lo que ofrece la mediación; y por último la visión de una institución de mediación como el Consolat de Mar que vela por la calidad del proceso y la neutralidad del mediador, a cargo de Xavier Coronas, secretario de la Cambra de Comerç de BCN y del Consolat de Mar.

cataluna 2

4ª Jornada Igenium 2015

Asistimos y co-organizamos, a la jornada Igenium 15. Nuestros compañeros Bárbara Sánchez y Julio García Espinosa fueron los representantes de nuestra Asociación.

Bárbara Sánchez Panadero – presentó: Plataforma offshore polivalente para el aprovechamiento de los recursos de los océanos.

 

Dr. Julio García Espinosa – presentó: Diseño y verificación de diferentes conceptos de aerogeneradores marinos y dispositivos para la extracción de energía undimotriz.

http://www.igenium.cat/diseno-y-verificacion-de-diferentes-conceptos-de-aerogeneradores-marinos-y-dispositivos-para-la-extraccion-de-energia-undimotriz/

cataluna 3

Salón náutico Internacional de Barcelona 2015 – Jornada Diseño de Yates, motoras y veleros

Se celebró una jornada de dos horas de duración con las principales empresas de diseño e ingeniería de yates de Barcelona. Se invitó a una empresa de Canarias Abora Yachts.

cataluna 4

Posteriormente las empresas BYD, ISONAVAL, MP Yacht, De Antonio Yachts, SYM, Orienta SI, presentaron sus proyectos más destacados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *