Comité de Infraestructuras

Jornada_Infraestructuras_en_los_Modos_de_TransporteDurante el año 2015, la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, ha venido participando regularmente en el Comité de Infraestructuras del Instituto de la Ingeniería de España.

El Comité de Infraestructuras, además de organizar encuentros técnicos, se ha constituido en un foro de debate y análisis de temas diversos que vienen afectando a los ingenieros en el ámbito general de las infraestructuras, elaborando, en su caso, las publicaciones correspondientes.

En el ámbito del Comité se ha considerado las visitas a centros educativos de divulgación de la Ingeniería, con el objeto de dar a conocer las actividades que desarrolla el IIE. Igualmente, se ha tratado el tema del impacto de la actual crisis económica sobre los ingenieros, así como los procesos de reindustrialización de las grandes empresas que ya están funcionando.

Durante las sesiones del Comité, se ha analizado y debatido las siguientes áreas técnicas:

  • Área Aeroportuaria: Modelo de gestión de negocio de un aeropuerto sin actividad convencional y escaso tráfico aéreo.
  • Área Tecnológica: Infraestructuras de la telecomunicación, telefonía, televisión y centros de procesos de datos.
  • Área Histórica: Historia y evolución de las infraestructuras.
  • Área Agronómicas: Infraestructuras en alta de los regadíos en España.

Jornada_Direccion_ProyectosDurante la anualidad, el Comité organizó el 7 de septiembre la jornada técnica:“Las Infraestructuras en los modelos de transporte”.

Igualmente, el Comité de Infraestructuras del Instituto, a instancia del representante de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, está organizando para el 17 de marzo del próximo año, la jornada técnica sobre “Las Infraestructuras en el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares”.Jornada_Empresa_Crisis_Economica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *