gabinete_prensa

Plan de comunicación

Gabinete de prensa

gabinete_prensa_entrevistaLa revista, como Gabinete de Prensa de las instituciones, ha elaborado las notas de prensa y ha participado en todas las actividades relacionadas con el Plan de Comunicación (organización de eventos, web, planificación de actividades, etc.). Además, desde la revista se han realizado difusión de las notas de prensa, circulares, actividades y publicación de anuncios relacionados con el Plan y ha participado en la recogida de noticias para www.ingenierosnavales.com.

La información sobre las notas de prensa relacionadas con la titulación, el Proyecto de RD Homologación, equivalencia, convalidación y correspondencia o al Anteproyecto de Ley de Colegios Profesionales, pueden verse en la memoria de COIN.

impactoDurante el 54º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima se realizaron acciones diarias y se consiguió difusión tanto en prensa escrita como en radio y televisión. Concretamente, los impactos fueron los siguientes: 47 en diarios y revistas, 1 en televisión y 2 en radio.

En el 54º Congreso se ha realizado una amplia cobertura online, por medio de vídeos en directo en los que se han retransmitido gran parte de los eventos del Congreso.

Se sigue formando parte del Comité del Instituto de la Ingeniería dedicado a la publicación «Papeles de la Ingeniería».

Siguen en marcha las fichas de buques en la nueva página web, actualizándose semanalmente. Además, se preparó el concurso de “Buque Destacado de 2014” que se votó durante 2014. El premio se anunció en las festividades de la Virgen del Carmen y se entregó durante la celebración del 54º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Auxiliar.

Para el año 2015, se está trabajando intensamente en la preparación del 55º Congreso, así como en el Concurso de Buques destacados que ya está en periodo de votación, con gran participación.

Se consiguieron diversas apariciones en prensa de Ingenieros Navales, principalmente a causa del 54º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, el premio de Buques Destacados, y de diversas notas que se realizaron en defensa de la profesión de ingeniero naval, se pidió la construcción de los Suezmaxes de Ibaizabal en España, la homologación de títulos, así como diversas actividades organizadas por las Delegaciones Territoriales o la creación de la nueva red de emprendedores marítimos.

Junto con las otras asociaciones de ingeniería que pertenecen al Instituto de la Ingeniería de España y los Colegios que pertenecen a la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros se organizó una jornada con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Turismo, D. José Manuel Soria López, y en la que se incluyó una mesa redonda con representantes de los principales partidos políticos. El objetivo de esta jornada era conseguir un Pacto de Estado por la Industria con todos los partidos políticos.

Se rediseñó una aplicación para móviles para Android que en la que se pueden leer las últimas noticias publicadas tanto en ingenierosnavales.com como en sectormarítimo.com.

En cuanto a las redes sociales, durante 2015 se ganaron 558 seguidores en Twitter, alcanzando los 3.018 a finales de año, siguiendo la tendencia del año anterior. Se realizaron 4.060 tweets. En Facebook, el grupo de Ingenieros Navales tiene 1.239 miembros y en LinkedIn 974 frente a los 906 del año pasado.

Se han enviado un total de 22 circulares tanto a asociados como colegiados, con una media de apertura del 37,6% de las mismas. Además se han enviado otro tipo de comunicaciones y en enero de 2016 se ha implantado un sistema de avisos sobre fallecimientos para aquellos colegiados que estén interesados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *