Pat18

Planes de Actuación Tecnológica (PAT)

PAT18 – Energías Renovables de Origen Marino

Se desarrollo por el PAT 18 un plan de acción con las siguientes líneas:

  1. Organización de las 6as Jornadas Técnicas “ENERMAR” en Vigo.
  2. Fomento de la innovación en ENERMAR entre los proyectos aspirantes a conseguir el título de Ingeniería Naval, Ingeniería Naval y Oceánica o Máster habilitante para ellos.
  3. Participación activa del PAT18 en el 54º Congreso de la Ingeniería Naval en Ferrol mediante ponencias, trabajos o mesas redondas relacionados con las ENERMAR.
  4. Creación de bolsas de trabajo en empresas relacionadas con las ENERMAR para compañeros recién egresados de las Escuelas. Colaboración con Maritime Jobs, quien sería el encargado de gestionar las oportunidades de empleo en este subsector.
  5. imagen pat 18 2Asistencia, como PAT18, a Congresos, Jornadas, Seminarios sobre ENERMAR que se celebren en España o en el extranjero, siempre que el presupuesto lo permita.
  6. Fomento y consolidación de la biblioteca de información de las ENERMAR cuya estructura fue creada en 2010 en la página web del COIN.
  7. Representación y defensa de los intereses de la ingeniería naval y oceánica en todas las instituciones u organismos cuyo objetivo sea el fomento y el desarrollo así como la divulgación de las ENERMAR.
  8. Difusión de las ENERMAR y de las potencialidades de desarrollo profesional en este sector dentro de la Ingeniería Naval y Oceánica. Impartir Charlas en las tres Escuelas de INOs.
  9. Colaboración con la Fundación Ingeniero Jorge Juan en la elaboración de cursos de formación “online” sobre ENERMAR. Dicha colaboración puede ser directa, creando el currículum y dirigiendo las clases a los alumnos, o indirecta, localizando entre nuestros contactos profesionales a las personas más idóneas para ello.
  10. Colaboración con la revista Ingeniería Naval mediante la publicación de artículos y/o trabajos relacionados con las ENERMAR.

También se elaboró un Máster de titulación propia en ENERMAR con la ETSIN, con un Comité formado por Jaime Domínguez, Vicente Díaz, Diego Palacín y Juan Moya por parte del PAT18 y por Luis Ramón Núñez (Director) y Amable López  (Subdirector de I+D+i e Infraestructuras) por la ETSIN, con las siguientes líneas:

  • Elaboración de un Plan de estudios y composición del profesorado y tutores de Proyectos Fin de Máster..
  • Objetivo: Curso 2016-2017.
  • Módulos obligatorios, optativos y en modalidades presenciales y online.
  • Proyecto Fin de Máster con prácticas en empresas. master pat 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *