Comité de Energía y Recursos naturales

En el mes de marzo del pasado año, se aprobó la participación de Beatriz Spuch en el  Comité de Energía y Recursos Naturales.

La primera reunión tras esa fecha fue el 20 de abril de 2015, en la que se propuso para el próximo curso 2015-16 la creación de las siguientes Áreas tecnológicas:

  • Área 1. Agua
  • Área 2. Nuclear
  • Área 3. Renovables
  • Área 4. Nuevas Tecnologías Energéticas
  • Área 5. Hidrocarburos no-convencionales.

El 27 de mayo, se celebra otra reunión del Comité en la que solicita a los miembros aportar ideas o actividades, en relación a  la Agenda para el fortalecimiento del sector industrial en España, del que se entrega a finales del año un informe, sobre el Documento Fomento de Actividad de I+D+i empresarial mejora sostenibilidad energética, y de la tecnología, e Implantación de la gestión energética.

El 15 de octubre se celebra en la sede del IIES la presentación del libro “Energía Nuclear. La Gestión del Combustible Usado”. También se presenta el Informe de actividades del curso 2014-15.

El 28 de octubre de 2015, la presidenta del Comité, Yolanda Moratilla, es aceptada como Miembro de la Real Academia de Doctores de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *